Sobre mí

Me llamo Itxaso. Soy amante de toda práctica orientada a los (auto)cuidados, el autoconocimiento y la sanación. No concibo mi vida separada de esta dimensión de la vida y de la experiencia humana.

Me dedico profesionalmente a la ayuda desde hace casi 15 años, los 11 últimos como trabajadora social, y desde este año acompaño procesos individuales de autoconocimiento y sanación mediante la terapia narrativa, principalmente. También imparto talleres de narrativa y escritura terapéutica.

Las actividades creativas y artísticas han estado muy presentes en mi vida desde bien pequeña: música, dibujo, fotografía… pero mi pasión profunda siempre ha sido la escritura. Ya de niña escribía cuentos y cartas con frecuencia. A partir de una crisis en mi juventud, y sin mucho conocimiento sobre cómo manejar mi mundo interno, empecé a escribir casi de manera compulsiva: cartas a otras personas -que casi nunca enviaba-, cartas a los muertos de mi familia, a mí misma, reflexiones, escritura automática… Así, la escritura se fue estableciendo poco a poco como un recurso que me ha permitido, en diferentes momentos, desahogarme, cuestionarme, elaborar duelos… en definitiva, aprender a conocerme mejor y a avanzar en mi propio camino de vida. A partir de haber descubierto formalmente herramientas como la escritura terapéutica o los rituales, pude corroborar que llevo aplicándolas conmigo misma y con otros desde siempre, de manera absolutamente intuitiva, haciendo de ellas mi brújula particular.

En los últimos años, y atravesando varios eventos relevantes y dolorosos, aspectos relacionados con la narrativa y la historia familiar han tomado un gran protagonismo para mí. Esto me ha llevado a interesarme aún más ello, a leer mucho y formarme (PNL y transgeneracional, entre otros), hasta encontrar mi propia manera de unir mis grandes pasiones: las prácticas narrativas orientadas al autoconocimiento y la ayuda a los demás. Se unen en la Terapia Narrativa (si no lo has hecho, te recomiendo leer el post donde explico de qué trata).

Si te interesa mi trabajo, estoy a tu disposición para acompañarte hacia una versión diferente de tu historia.

Para más información consulta el apartado acompañamiento individual, así como el de talleres. Si deseas preguntarme o concertar una cita, puedes contactarme pinchando aquí.

¡Gracias!