Blog

“Estar bien” también es una buena oportunidad para aprender a cuidarse

Existen muchos mitos entorno a las terapia. Algunos, como que “al psicólogo van los locos”, afortunadamente, se van quedando ya atrás.

Afortunadamente también, cada vez hay más alternativas de abordaje (no necesariamente psicoterapeuticas, como el coach, la meditación, el Reiki, por citar algunos) accesibles a la población, que aportan grandes cambios y bienestar a las personas.

Sin embargo, en este nuevo espacio de abordaje más integral de los “males”, sigue estando la creencia de que son precisamente esos males, es decir, conflictos, estrés, ansiedad, miedos, relaciones tóxicas… a los que hay que tratar cuando uno, por sí mismo, no puede hacerlo sólo.

Pero ¿has pensado alguna vez que estar “bien”, estar en un momento de tu vida de estabilidad y calma, es una buena oportunidad para mirarte y conocerte mejor?

A veces no tenemos grandes males, pero siempre hay aspectos en los que indagar más profundo, o patrones que cíclicamente se repiten, o creencias que de cuando en vez aparecen por nuestra mente, aunque no nos perturben en exceso.

A estas alturas, bien sabemos que es mejor medicina la prevención y cuidar la salud, que ir al médico a tratarla una vez se ha deteriorado. Dentro de los llamados autocuidados también están los procesos de autoindagación y autoconocimiento, que se hacen más sencillos cuando el estrés no aprieta el alma y podemos permitirnos hilar fino, reflexionar sin presiones y conectar de un modo efectivo con nuestros recursos personales. Sería algo así como dar(nos) un abrazo por el mero placer de abrazarnos.

Si quieres aprovechar tu buen momento vital para indagar más en ti mism@, escríbeme y trazaremos un plan de trabajo amable y sin presiones.

¡Te espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s