Blog

La vida es un viaje de retorno

Hace años tomé consciencia de que la vida es un viaje de retorno a un@ mism@. Con el paso de los años fui leyendo y escuchando a otras personas referirse a este mismo concepto.

¿Qué significa?

La vida es una experiencia que constantemente nos desafía: desafía nuestras creencias, nuestra seguridad, nuestra autoimagen… y cambian los anhelos, las verdades internas, el sentido que tiene para nosotros el estilo de vida que llevamos.

Seguro que reconoces alguno de estos cambios a lo largo de tu vida, ¿verdad?

Pero ¿por qué ocurre? Este mundo interno nuestro está compuesto por toda una experiencia mental y emocional viva y cambiante. En la medida en que los eventos vitales van sucediéndose, vamos aprendiendo (o des-aprendiendo) maneras de concebir y estar en el mundo, algo así como nuestra “filosofía de vida”; la vida toma un sentido más amplio, más sencillo, en el que somos, poco a poco, capaces de sentir una mayor conexión con partes más profundas de nosotros a la par que nos sentimos más conectados también con lo “ajeno”, y de expresar lo que somos de manera más coherente y libre.

Dicho de otro modo, es como si la vida, cíclicamente, nos invitara a ir de viaje hacia adentro, para reencontramos con nosotros mismos. Y para mí éste es el gran viaje de mi vida: retornar a mí misma, a mi Ser más esencial, a mi propia Luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s